viernes, 22 de enero de 2016

Inevitablemente, poesía premiada de Marilyn Días Capó.

Inevitablemente.

                  de Marilyn Días Capó.

Mío sos
inevitablemente
aunque el destino mañana agriete este delirio.
Como hoy, te guardaré por siempre,
tibio el beso y el alma enardecida
atravesando el umbral de la puerta
que me vio crecer y verá agotar mis días.

Así, tal cual,
te detendré en mi alma

te guardaré
-a pesar tuyo
a pesar mío-
con la fuerza con que hoy te desespero
te calmo
te abandono
¡o te persigo!

Este tiempo de entrega no se borra

como un destello que aún fugaz, destello ha sido
y su luz perdura cuanto quieran
los ojos que lo evocan sorprendidos.

Extraña posesión entre las sombras

el claror de tu llegada que espero por momentos,
extraño el fragor con que te pienso
la rabia con que ignoro al olvido
y los ecos de mil voces que me dicen
que inevitablemente
ya sos mío.





"Inevitablemente" me dio la alegría en forma simultánea, de dos importantes Primeros Premios Internacionales:

* Revista de los Poetas, en Cordoba, República Argentina.
* Asociación de Escritores Iberoparlantes de Nueva York.

Ambos remunerados.
Ambos en el mes de diciembre de 1993.



Gracias, infinitas gracias a ti, que llegas hasta aquí a leer.

Y hasta muy pronto.

Marilyn.

8 comentarios: